Nuestros

Productos

Cítricos

Cítricos

En Guaicaramo tenemos como línea de negocio alternativo el cultivo de cítricos, compuesto por 208 hectáreas sembradas, las cuales representan una zona de 55.524 árboles, con una productividad de 2.684 toneladas anuales. A lo largo de los años, el cultivo ha generado un beneficio de empleo adicional a la comunidad, además de fomentar la inclusión de mujeres cabeza de hogar dentro de nuestras actividades de cosecha.

Actualmente hemos desarrollado actividades agrícolas para el cultivo de cítricos como: limón tahití y naranjas olinda valencia.

Naranja Olinda

Valencia (Sunki mandarín)

Nuestras naranjas olinda valencia tienen alto contenido de jugo, un aroma excelente y un sabor dulce que nos lleva a tener los mejores frutos del mercado.

Al ser una gran fuente de ácido fólico, esta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro. Asimismo, el gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.

Limón

Tahití

Esta variedad de limón conocido como “limón sin semilla” tiene un sabor amargo ácido. Es muy beneficioso para la salud, aporta vitaminas y potasio, elimina toxinas del cuerpo y refuerza el sistema inmunológico, por esta razón, es recomendable consumirlo regularmente. También es utilizado en la industria de la cocina, en la elaboración de zumos y refrescos.

Aquí en Guaicaramo trabajamos día a día con dedicación y esmero en nuestros cultivos para entregar los mejores limones a la población de Colombia y próximamente al mundo.