Obtenemos

Nuestros productos de

Forma Sostenible

Aceites

 En 1976 sembramos nuestras primeras palmas y desde entonces hemos buscado el manejo responsable de recursos, el pensamiento crítico y la innovación. 

Es por esto que, para la producción de aceite en Guaicaramo, sembramos palma de la clase. 

Guineensis y Alto Oléico, la cosechamos, obtenemos su fruto y después, llevamos a cabo el proceso de extracción para obtener aceite crudo de palma, aceite y torta de palmiste. 

Aceite

Crudo de Palma (CPO)

El aceite crudo de palma es un producto graso de origen vegetal, obtenido mediante la extracción mecánica del mesocarpio del fruto de la palma (Elaeis guineensis Jacq), separado de la materia prima residual en su elaboración por centrifugación, sin ser sometido a ningún proceso químico. Es utilizado para la producción de aceites para mesa, cocina, margarinas, grasas industriales y biocombustibles.

Aceite

Alto Oleico (CPO)

El aceite alto oleico es producto de la pulpa del fruto de la palma hibrida, obtenido mediante extracción mecánica sin ser sometido a ningún proceso químico. Por su origen, el aceite de palma es fuente de vitaminas A y E así como de otros antioxidantes naturales. Es utilizado como materia prima por la industria comestible y no comestible, como bio-combustibles, industria farmacéutica, entre otras.

Aceite

de Palmiste (PKO)

El aceite de palmiste es obtenido mediante la extracción físico-mecánica por prensado de la almendra del fruto de palma sin la intervención de procesos químicos. Es una grasa en forma líquida o semisólida, de acuerdo con la temperatura ambiente, que contiene ácidos grasos saturados, ácidos monoinsaturados, ácidos grasos poli insaturados. Es utilizado como materia prima para gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética.

Torta

de Palmiste

La torta de palmiste es un subproducto resultante del prensado mecánico de la almendra de palma. Es utilizado como base en la elaboración de alimento concentrado para animales, en especial para el ganado, aves… facilitando su mezcla y haciéndola más digerible, este producto es interesante en la nutrición animal porque contiene fibra, proteína y residual de aceite, que son elementos básicos para el desarrollo de ganado bovino, tanto de levante y engorde como de producción de leche.